EDITORIAL por Carolina Paola Tramallino
ÍNDICE
Comparación de dos técnicas de clasificación supervisada en la categorización de textos y evaluación en datos simulados: Árboles de clasificación y Regresión Logística (Celina Beltrán- Ivana Barbona)
Definición de categorías y formulación de propiedades en 5P (María José González y Cristina Pippolo)
Usos de programas informáticos de traducción para la corrección del error en el aula de ELE: debates y propuestas (María Julia Francés)
El análisis automático de la sílaba escrita del español mediante la herramienta NooJ y su aplicación pedagógica (Rodolfo Bonino y Andrea Rodrigo)
Análisis automático de sintagmas preposicionales del español con el sistema NooJ (Carolina Caserio y María Paula Garófolo)
Adquisición del wichí: hacia una metodología para el estudio del lenguaje infantil en una lengua nativa argentina (Andrea Taverna y Migdalia Padilla)
La concepción del error en la adquisición del español lengua segunda o extranjera (ELE/2) - Un análisis de los procesos de derivación sufijal español/portugués y los casos de divergencias morfológicas (Natalia Ricciardi)
La gramática del español. Perspectivas teórico-descriptivas y metodológicas en la enseñanza como L1 y L2 (Nora Múgica)
Producción escrituraria, argumental y sintáctica, en alumnos universitarios. Un caso representativo: el empleo de “el mismo” y sus variantes con valor anafórico (María Cristina Calvi y María Susana Freidenberg )
Lenguaje Cliché y disposición escénica: la perspectiva de Alfred Lorenzer y Víctor Klemperer (Diego ALberto Beltrán)
Análisis de la argumentación en el alegato final del juicio a las juntas miliares en Argentina (Carolina PaolaTamallino)