CONVOCATORIA NÚMERO 2021

Abrimos el llamado para recibir propuestas de artículos originales referidos a las temáticas de la revista. Fecha límite: 12 de noviembre

de 2021.

Instrucciones para Autores de Trabajos

para la Revista INFOSUR

 

 

Nombre y Apellido de los autores

Departamento o Institución, Universidad

Ciudad, País

dirección de e-mail

 

Nombre y Apellido de los autores (si hubiere autores de distintas instituciones)

Departamento o Institución, Universidad

Ciudad, País

dirección de e-mail

 

 

 

Abstract

 

This document is a sample that provides the guidelines and format required for preparing and submitting your paper to this journal. The paper must be written in Spanish or English. All papers must include an abstract in English of no more than 200 words. Also, an abstract in Spanish of no more than 200 words must be included.

 

Keywords: Keyword1, Keyword2, Keyword3, Keyword4, Keyword5.

 

 

Resumen

 

Este documento es un modelo que proporciona a los autores las instrucciones necesarias para preparar sus artículos para esta Revista. El artículo debe estar escrito en Español ó en Inglés. Los artículos deben incluir un resumen en inglés de no más de 200 palabras, y un resumen en español de longitud similar.

 

Palabras claves: Palabra clave 1, Palabra clave 2, Palabra clave 3, Palabra clave 4, Palabra clave 5.

 

 

  1. INTRODUCCION

Iniciar el artículo con una introducción. Al final de ésta, describir el contenido de las otras secciones.

 

  1. TAMAÑO DE LA PÁGINA Y CANTIDAD DE PÁGINAS

El tamaño de papel a utilizar es A4. Los márgenes deben ser: superior 3.5 cm; inferior, izquierdo y derecho: 2 cm. Las páginas no deben estar numeradas ni tener encabezado ó pie de páginas. Cada artículo no debe exceder las 7 mil palabras.

  1. TIPO Y TAMAÑO DE LETRA

Los artículos deben estar escritos en procesador de texto (WORD, LATEX, Word Perfect, etc.) usando letra Times New Roman de 12 puntos. El título del trabajo, los autores y los títulos de las secciones y subsecciones usan el mismo tipo de letras pero de diferentes estilos y tamaños.

3.1. Título del trabajo y Autores

El título del trabajo debe estar en negrita, 16 puntos. El nombre de los autores en negrita, 12 puntos; la dirección de afiliación y el e-mail de los autores en letra de tamaño 12 puntos. Todos estos datos deben estar centrados.

3.2. Referencias

 

Las referencias deben seguir la última edición de las Normas APA.

Todas las referencias deberán ser material accesible por el lector.

  1. SECCIONES

El título de cada sección debe estar en negrita en Times New Roman 14 puntos, alineados a izquierda, en letras mayúsculas. Los títulos de las subsecciones deben tener sólo la primera letra en mayúsculas. Las secciones y subsecciones deben estar numeradas. Los títulos del Resumen, Abstract, Agradecimientos y Referencias no deben estar numerados.

4.1. Subsecciones

El título de cada subsección debe estar alineado a izquierda, en Times New Roman, negrita de 12 puntos y la primera letra en mayúsculas.

4.1.1. Subsubsecciones

Los títulos de las subsecciones deben estar alineados a izquierda, en Times New Roman, cursiva de 12 puntos  y la primera letra en mayúsculas.

  1. FIGURAS Y TABLAS

Las figuras ó gráficos, y las tablas se deben insertar en el texto en la ubicación apropiada.

Las figuras y los gráficos deben estar subtitulados con un número consecutivo y un texto breve descriptivo.

Las tablas deben tener un título que las preceda con un número consecutivo y un texto breve descriptivo.

Los subtítulos de las figuras y los títulos de las tablas deben estar centrados y escritos en Times New Roman de 10 puntos.

Las figuras y las tablas deben estar centradas. A continuación se muestra un ejemplo de figura.

 

Figura 1: Este es un ejemplo de figura.

 

El siguiente es un ejemplo de tabla.

Tabla 1: Este es un ejemplo de tabla.

 

       
       
       

nuevaPlantillaINFOSUR

 

 

  1. CONCLUSIONES

Finalizar el artículo con las conclusiones.

Agradecimientos

Opcionalmente agregar esta sección.

Referencias (deben consignarse según NORMAS APA)

 

Moreno Sandoval, Antonio (1998). La lingüística computacional. Introducción a los modelos simbólicos, estadísticos y biológicos. Madrid: Editorial Síntesis.

 

Cembreros Castaños, Diana (2014). Lingüística computacional aplicada a la investigación educativa: un enfoque matemático de la enseñanza de vocabulario en lengua inglesa para hispanohablantes. Tesis Doctoral UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Recuperado a partir de <http://hdl.handle.net/10486/660767> el 13 de septiembre de 2021.

 

 

Para artículos de revistas:

Parodi, Giovanni (2008). Lingüística de corpus: una introducción al ámbito. RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 46 (1), 93-119.

Campillos Llanos, Leonardo (2014).   Errores léxicos en el español oral no nativo: análisis de la interlengua basado en corpus. ELUA, 0(28), 85-124.

Instrucciones para autores

Instrucciones para el envío de artículos en formato electrónico

Los trabajos deberán ser remitidos en formato PDF y RTF a infosurrevista@gmail.com.
El envío electrónico de los artículos es obligatorio. No se aceptarán artículos en papel enviados por correo.
Los artículos deberán estar escritos en español o inglés, de acuerdo a las instrucciones de estilo de la plantilla.

Los artículos no deberán tener más de 16 páginas tamaño A4. Las páginas NO deberán estar numeradas ni tener encabezamiento ó pie de página. Deberá quitarse cualquier referencia al autor o al proyecto de investigación o institución que contenga el artículo. Los datos personales del autor o de los autores serán acompañados de un breve c.v. y deberán enviarse en un archivo aparte a la misma dirección de correo electrónico.

Cada artículo debe comenzar con un resumen en inglés de no más de 200 palabras, acompañado por una lista de palabras clave que se vinculen con el contenido del artículo. A continuación, debe incluirse el resumen en español (de no más de 200 palabras) y las palabras clave en español. El resumen deberá ser comprensible para los lectores en general. Respecto de las referencias bibliográficas, en la plantilla para la presentación de la publicación se explica la forma en la que deben consignarse.

Una vez recibido el trabajo será enviado a evaluadores externos y se comunicará la decisión de éstos antes de que transcurran 60 días. Se exige que la publicación sea original y no haya sido o esté siendo evaluada por otra revista o sitio con el fin de ser publicada.Los artículos aceptados que requieran correcciones por parte de los autores serán enviados a éstos para generar la versión final a publicar.

Antes de la publicación, el/los autores deberán completar un formulario de Copyright a favor de la Revista de lo artículos aceptados (hacer click para descargar el documento).